alumnos diez

viernes, 15 de junio de 2012

El Matadero

                    



                                       ¿cuál es  el simbolismo que representa el MATADERO?

12 comentarios:

  1. el MATADERO representa la disputa que existia en ese tiempo gobernado por ROSAS, entre los unitarios y federales.

    Tambien podria decirse que los federales trataban a los unitarios como animales en un matadero por las distintas ideologias que se estaban diputando en ese entonces.

    ResponderEliminar
  2. Y el Matadero representa la situacion del estado de nuestra Argentina en ese tiempo. Con el gobierno de Juan Manuel de Rosas su poder y de los federales contra las unitarios. Esteban Echeverria se inspira y crea esta obra sobre nuestro pais,representando el matadero con el gobierno del Restaurador de Rosas,donde en su gobierno vivian animales y personas y solo deben matar al ganado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Su gobierno vivían animales y personas y solo se debe matar al ganado" no entiendo la expresión...

      Eliminar
    2. ahi trato de decir,que en el gobierno de rosas,vivian personas,los cuales puedo describrir o se describian asi los federales,y los unitarios eran animales, digo que los federales eliminaban,mataban a los unitarios como animales,la expresion mataban al ganado era por los unitarios.

      Eliminar
  3. En El Matadero Esteban Echeverria plasma la situación que vivía nuestro país durante los años en los que gobernó el caudillo federal Juan Manuel de Rosas.La relación entre las dos ideologías que dividieron el país por muchos años, la unitaria y la federal. Nos muestra una situación desoladora, tirana e injusta. Vemos el fanatismo de los federales y las atrocidades que se les hacían a los Unitarios en aquella época. Echeverria transfiere al matadero lo que representaría al pais, a la habitacion central donde se jugaba y se realizaban las torturas seria donde se concentra la suma del poder, Buenos Aires. La crueldad con la que se mata a los animales es la que habita los corazones federales y la inmundicia del matadero representa al estado denigrante en el que se encontraban sus almas, sus vidas, la baja dignidad que poseían los federales, la tiranía del gobierno de Rosas . Ellos se creían superiores al unitario y ni siquiera eran capaces de llevar una vida que pudiera considerarse digna, vivían en la inmundicia que llevaban en sus corazones, en sus mentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien. respeto tu ideología. Qué pasa que te olvidas los acentos?

      Eliminar
  4. El Matadero es una crítica que se hace al régimen rosista, podemos decir que es también un manifiesto político, y a la vez es un símbolo, ya que el matadero representa al país, la casilla a Buenos Aires, el juez a Rosas, los matarifes a la mazorca, los unitarios a la joven generación Argentina. Representa el conflicto entre unitarios y federales, y el abuso de poder de Rosas durante su gobierno, donde solía asesinar a los que estaban contra sus políticas. También se habla de la inmundicia que se vivía en el país, de la violencia y matanzas que solía suceder en el Matadero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correcta tu respuesta. parece la de un crítico experto.Me equivoco?

      Eliminar
    2. lo que pasa es que el año pasado ya lo vi al tema ademas tenia los elementos esenciales para justificar mi respuesta

      Eliminar
  5. EN EL MATADERO ECHEVERRIA RELATA O TRATA DE REPRESENTAR COMO VIVIAN EN CONFLICTO O EN UN MATADERO(representando la sociedad de ese tiempo) LOS UNITARIOS Y LOS FEDERALES ,ADEMAS AL GOBIERNO DE JUAN MANUEL DE ROSAS SE LO VE COMO UN GOBIERNO ABUSIBO,REPRESENTADO TAMBIEN EN UN MATADERO.LO QUE SE RESCATA DEL LIBRO ES LA DESCRICION DE COMO MATAN A LOS ANIMALES , ESTO SE RELFLEJA QUE LOS FEDERALES SE CREIAN SUPERIORES A LOS UNITARIOS PERO EN REALIDAD SU VIDA NO ERA MAS DIGNA O MEJOR POR ASESINAR A QUIENES ESTEN CONTRA SUS PULITICAS

    ResponderEliminar
  6. EL MATADERO MANIFIESTA COMO ERA EL ESTADO DE NUESTRO PAIS EN ESE TIEMPO,SE LE CRITICA A ROSAS COMO MANEJABA EL PAIS DE ACUERDO A SU CONVENIENCIA;YA QUE SE LE HABIA ADJUDICADO LA SUMA DE PODER PUBLICO.
    HACE NOTAR LA RIVALIDAD QUE EXISTIA ENTE UNITARIOS Y FEDERALES PORQUE TENIAN UNA DISTINTAS IDEOLOGIAS POLITICAS Y ESPECIALMENTE COMO LOS FEDERALES MALTRATABAN A LOS UNITARIOS COMO ANIMALES EN UN MATADERO.

    ResponderEliminar